Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour premiará a sus proveedores por sus proyectos de nutrición y bienestar

Carrefour ha escogido finalistas a sus proveedores Biogram, Cítricos Valencianos SAT, Grupo Ingapan, Comfresh Iberian y Gelagri Ibérica por sus proyectos sobre nutrición en la tercera edición de 'El gran reto de los proveedores por la nutrición y el bienestar'.
El ganador de este galardón, creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable, se conocerá en el mes de septiembre.
Los finalistas han presentado ante un jurado los proyectos sobre nutrición, en un acto celebrado en el Centro de Formación Carrefour, que ha contado con el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas, Arturo Molinero; el director de Mercancías, Jorge Ybarra; el director de Calidad y Desarrollo Sostenible, Mariano Rodríguez; y la directora de RSC y Medioambiente, María Quintín.
El jurado está compuesto por el director general de la Industria Agroalimentaria Mapama, Fernando Burgaz; el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela; el director de comunicación de Agrifood, Ricardo Miguelañez; el presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, Gustavo Samayoa; y la redactora jefa de la revista Alimarket, Charo Reyes.
CINCO FINALISTAS
Gelagri, es un productor de verduras congeladas, cultivadas siguiendo un modelo de producción agrícola, que integra numerosas técnicas y estrategias agronómicas y reemplaza los tratamientos químicos (de insecticidas y fungicidas) por sustancias naturales.
Cítricos Valencianos, con la naranja 'Calidad y Origen', que desarrolla un modelo productivo que garantiza cítricos de la más alta calidad gustativa, de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, favoreciendo el desarrollo local y reduciendo el impacto medioambiental.
Biogran, ofrece productos para reconstituir con agua o leche, que tengan un valor añadido en su cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, plantas, cereales, fibras sin ningún aditivo, combinados con cacao.
Ingapan, Hogazas Artesanas Chousa son panes con ingredientes que le aportan nutrientes mejores que el pan convencional, destacando sus productos de hogaza de maíz, hogaza de chía y hogaza de espelta y miel.