Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour elimina el papel en las relaciones con sus proveedores

Carrefour continúa con su apuesta por la digitilización con la eliminación del papel en las relaciones con sus proveedores, lo que supone dejar de imprimir y gestionar más de un millón de folios al año, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma ha señalado que esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de los fabricantes, ya que hasta la fecha han dado su conformidad al uso de la firma electrónica más de 3.000 proveedores.
El objetivo de la compañía es finalizar el año con el 100% de proveedores integrados en este proceso digital, lo que hará aún más eficiente la relación comercial entre proveedor-distribuidor.
Para el desarrollo del proyecto se ha formado a más de 400 empleados a los que se les está impartiendo formación continua sobre reingeniería de procesos y uso de las nuevas tecnologías en entornos digitales.
Esta iniciativa forma parte de la política para limitar el uso del papel en su actividad comercial. En enero, Carrefour lanzó el proyecto 'Papel 0', que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.
Por lo que respecta a la gestión del papel en sedes y oficinas, se trabaja con funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación con el objetivo de evitar la impresión.
A lo largo de este año numerosas empresas han empezado a eliminar los tickets de papel. Así, Zara y Oysho, del grupo Inditex, anunciaron hace unos meses que incorporaban el sistema 'paperless' en sus pedidos 'online'. Así, todos los pedidos hechos en sus webs incorporan el sistema de facturación electrónica a través de la eliminación del ticket de compra de papel.