Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour reta a Amazon y El Corte Inglés con el mayor surtido de frescos del 'ecommerce' en España

Carrefour.es se posiciona como tercer 'marketplace' generalista en España con 500.000 referencias
Carrefour reta a Amazon y El Corte Inglés con el mayor surtido de frescos del 'ecommerce' en España, donde se posiciona como el tercer 'marketplace' generalista con más de 500.000 referencias.
En concreto, carrefour.es acumula este ejercicio un total de 80 millones de visitas y prevé cerrar el año con un total de 700.000 pedidos, según ha señalado el director de 'ecommerce' de Carrefour en España, Javier López, que ha destacado que la cadena de supermercados fue "pionera" en la apuesta por el mundo digital con la adquisición en 2001 de una empresa brasileña que se llamaba Submarino.
López ha señalado que la "gran fuerza" de la compañía llega de su potente red de tiendas, ya que cuenta con 173 hipermercados y 114 supermercados en el mercado nacional. "No somos 'pure players' y tenemos una red extensa para dar batalla en el mundo 'online'", ha señalado.
"Ofrecemos más de medio millón de referencias en 75 categorías de productos. Tenemos más de 80 millones de visitas, 40 millones adicionales en las aplicaciones, mientras que más del 35% del tráfico viene vía móvil", ha explicado.
El directivo ha destacado que el supermercado 'online' cuenta con el mayor surtido en España con más de 23.200 referencias y es el primero en dar servicio, ya que cuenta con una cobertura al 95% de la población española con 50 puntos de servicio, pero que alcanzará el 98% el próximo año cuando se llegue a 47 provincias.
"Somos el supermercado 'online' que da mayor cobertura a nivel nacional. Los frescos son el motor de nuestro 'ecommerce'. En el mundo 'online' está el freno de los frescos. Tenemos un surtido muy amplio de carne con 350 referencias, pescado (270), frutas y verduras (445) y charcutería (940). Cuidamos con esmero todos los detalles de los frescos, porque si decepcionamos a los clientes, les perdemos", ha recalcado.
López, que ha señalado que ya el 75% de los pedidos contiene productos frescos tradicionales, ha desvelado que Carrefour cuenta con una tasa de crecimiento que supera la media de mercado, situada en el 1,2% y que se ve impulsada "por la apuesta decidida por los frescos".
"ENTREGAR ALIMENTACIÓN ENVASADA NO ES LO MÁS COMPLICADO DEL MUNDO"
El director de 'ecommerce' de Carrefour ha reconocido que la entrada de Amazon en la alimentación ha ayudado a dinamizar el sector, pero no teme su presencia. "La transformación digital ha llegado para quedarse. Entregar alimentación envasada no es lo más complicado del mundo, pero en frescos es mucho más complicado. Haremos valer nuestras fortalezas", ha indicado.
Respecto a la posibilidad de que Mercadona refuerce su plataforma de 'ecommerce', Carrefour se muestra tranquilo. "Todo el mundo ha oído que va a lanzar una nueva web, bienvenida y tiene todo nuestro respeto, porque es un competidor respetable", ha recalcado.
Tampoco genera preocupación la apuesta por envíos ultra rápidos que ofrecen Amazon o El Corte Inglés, ya que considera que lo "importante es entregar cuando el cliente tiene la necesidad de recibir su compra", aunque se trabaja para acelerar y mejorar el tiempo de estas entregas, que en alimentación son de un día para otro, aunque en Madrid y Barcelona se puede hacer el pedido por la mañana y se entrega por la tarde.
El director de 'ecommerce' ha reiterado que la cadena apuesta por la omnicanalidad. "Tenemos un único cliente que interactúa en el mundo 'online' y 'offline'. Un cliente onminical es un cliente oro, fiel, que no tiene precio. Quiero la globalidad del cliente omnicanal y es el más rentable, es un tesoro", ha subrayado.
Carrefour.es, que cuenta con el supermercado 'online' para la compra más regular con cestas de 35 ó 40 productos, y las tiendas 'online' para la compra de bienes de consumo, también da respuesta a más necesidades como el nuevo portal de ropa, que cuenta con más de 6.000 productos, la agencia de viajes, servicios financieros y seguros.
APUESTA POR LAS PYMES ESPAÑOLAS
Por otro lado, la cadena de supermercados apuesta por las pequeñas y medias empresas españolas en su canal 'online', donde cuenta ya con un total de 150 pymes, mientras que incorpora a su 'marketplace' cerca de 20 ó 30 nuevas firmas cada mes.
"Más del 90% de los productos de alimentación que vendemos proceden de productores españoles. Es una forma de entrar muy importante para que las pymes puedan llegar a un mayor público", ha insistido López.
El director de 'ecommerce non food', Rafael Sánchez, ha destacado que Carrefour en diciembre tendrá un agregador para reforzar la presencia de las pymes. "Lengow es el principal agregador del mercado, que nos va a permitir tener acceso a un catálogo de miles de pequeños vendedores que podrán vender sus productos en nuestro 'marketplace'", ha subrayado.
Sánchez, por otro lado, ha destacado la apuesta por la logística de la compañía en la no alimentación, donde cuentan con un almacén especializado en Guadalajara de 14.000 metros cuadrados.