Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carney no recurrirá al 'helicoptero de dinero' en Reino Unido

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, ha rechazado categóricamente cualquier posibilidad de recurrir al 'helicóptero de dinero', que permitiera entregar directamente dinero a los ciudadanos, para hacer frente a los potenciales efectos negativos del 'Brexit' en la economía del Reino Unido.
El Banco de Inglaterra "está muy lejos de quedarse sin munición o de apretar el gatillo alegremente", declaró Carney ante el Comité del Tesoro del Parlamento de Reino Unido, donde aseguró que "nunca" apoyará recurrir al 'helicóptero de dinero'.
A lo largo de su comparecencia, el banquero defendió el papel desempeñado por el Banco de Inglaterra durante las turbulencias provocadas por la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.
En este sentido, Carney subrayó que los "extraordinarios preparativos" del BoE han permitido amortiguar el impacto de este inesperado evento haciendo "menos probable la cristalización de los riesgos" y contribuyendo a que el país pueda sortear con éxito los desafíos planteados por el 'Brexit'.
"En vista de todos los eventos desarrollados desde el 23 de junio, estoy absolutamente tranquilo", declaró Carney, apuntando que "el sistema financiero (británico) logró capear lo que fue una sorpresa para la inmensa mayoría de los partícipes en los mercados".