Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, cierra su tercer año de actividad en España con 437 operaciones

Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, ha cerrado su tercer año de actividad en España firmando 437 operaciones comerciales, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa que dirige Sebastián Palacios ha suscrito 206 nuevas operaciones que se traducen en una superficie bruta alquilable (SBA) de 20.662 metros cuadrados, además de afianzar la permanencia de 231 clientes estratégicos con renovaciones de
contratos con un total de 22.655 metros cuadrados.
Asimismo, la firma de más de 1.100 contratos de 'specialty leasing' corrobora la apuesta de la compañía por este formato de comercialización, que incluye la instalación de stands, eventos promocionales de marcas punteras y el innovador concepto de pop-up stores o tiendas efímeras, entre otras actividades.
Las comunidades más activas en términos de comercialización han sido Andalucía, con el 27% de operaciones gestionadas, seguida por la Comunidad Valenciana (17%), Madrid (14%), Galicia (7%) y Castilla La Mancha (6%).
Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registra en restauración, con 45 nuevos contratos, seguido por la moda con 25 contratos, mientras que los rótulos de telefonía son terceros con 20 firmas.
Carmila fue constituida en abril de 2014 por Carrefour, que controla el 42% de su capital, con el fin de poner en valor centros comerciales situados al lado de sus hipermercados. El resto del accionariado de la firma está en manos de grandes inversores institucionales.
En España, la compañía tiene 70 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con un patrimonio valorado en más de 1.000 millones de euros, la compañía gestiona cerca de 2.500 locales y medianas superficies.