Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena cree que es posible un acuerdo en Chamartín pero ve necesario "escucharse unos a otros"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este martes que sí hay posibilidad de acuerdo para desbloquear la Operación Chamartín, pero ha insistido en que "es necesario escucharse unos a otros" para así llegar a un punto de encuentro.
Así lo ha dicho la alcaldesa tras asistir al desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde también ha asegurado que "la comisión técnica se está reuniendo con mucha frecuencia".
"Nos preocupa mucho que cuanto antes Madrid tenga la estación que necesita", ha dicho la edil, apuntando que "es necesario desbloquear la operación", ya que "es una parte muy importante de Madrid".
Así, Carmena ha indicado que para ello "es necesario escucharse unos a otros", para ver "los puntos en los que puede haber una coincidencia".
Al ser preguntada por si el grupo municipal socialista ha quedado excluido del grupo de trabajo para desbloquear la Operación Chamartín, Carmena ha asegurado que "les facilitan información sistemáticamente", lo que en su opinión, "colma las necesidades o aspiraciones que tiene la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Purificación Causapié".
"No se trata de que haya una estructura que pueda diferenciarse ahora de una manera rápida", ha apostillado la primer edil, insistiendo en que "hay algunas áreas en las que efectivamente hay una visión diferente de como quieren que sea la ciudad", pero "hay que escucharse".
"Nos parece muy importante como Ayuntamiento señalar las aspiraciones de la planificación que consideramos conveniente y a partir de ahí es donde hay que ver como podemos encontrar el acuerdo", ha zanjado Carmena.