Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Gimeno, nueva presidenta de la gestora de fondos CaixaBank Asset Management

El consejo de administración de CaixaBank Asset Management ha aprobado el nombramiento de Carmen Gimeno como presidenta no ejecutiva y Juan Bernal como director general de la gestora de fondos por la jubilación de Asunción Ortega, hasta ahora presidenta ejecutiva.
Ortega ha estado diez años al frente de la gestora de fondos, que se ha situado como líder en España, y antes ocupó otros cargos de responsabilidad en el grupo como directora de Mercado de Capitales, directora de Banca Personal y presidenta de GesCaixa, ha informado CaixaBank en un comunicado.
Tras esta trayectoria y su jubilación, Asunción Ortega ha sido nombrada miembro del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, ha agregado la entidad.
La nueva presidenta no ejecutiva, Carmen Gimeno, es también directora corporativa de Gestión de Activos y Grupo Asegurador de CaixaBank.
Juan Bernal era hasta ahora director comercial de CaixaBank Asset Management, que pertenece al 100% al Grupo CaixaBank y es líder en fondos de inversión, tanto en partícipes como en patrimonio, con una cuota de mercado del 18,1%.
El patrimonio gestionado en fondos de inversión, carteras y sicavs asciende hasta los 53.524 millones de euros a 30 de septiembre, según los datos de la propia entidad.