Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano reconoce que si la amnistía fiscal no funciona "habrá que tirar de otros asuntos"

Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano son el núcleo duro del PP.EFE

Cumplir con el déficit es "la clave" para financiarse y crear empleo

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha reconocido este martes que en el caso de que fallen las medidas propuestas por el Gobierno para reducir el déficit público como la amnistía fiscal, "habrá que tirar de otros asuntos", ya que cumplir con el objetivo del 5,3 por ciento "es la clave" para poder obtener financiación y para la creación de empleo.
Así lo ha manifestado Floriano en una entrevista en TVE, en la que ha reiterado que el "objetivo básico" del Gobierno de Mariano Rajoy es "cumplir con el objetivo de déficit", al ser preguntado sobre si, en el caso de que la amnistía fiscal no de el resultado esperado, el Ejecutivo tiene previsto llevar a cabo una subida del IVA.
"Habrá que tirar de otros asuntos. El objetivo básico es cumplir el objetivo de déficit, es llegar al 5,3 por ciento de déficit en este momento y al 3 por ciento en el 2013 porque esa es la clave para poder obtener la financiación que necesitamos para nuestro crecimiento y para la creación de empelo", ha asegurado.
No obstante, ha aclarado que aunque "fuera" hay "muchos" que recomiendan subir el IVA para reducir el déficit, el Gobierno sigue manteniendo que llevar a cabo esa medida sería "injusto" porque supone que "el que menos tiene paga igual que el que tiene más", y porque llevaría a "una deflagración del consumo", un elemento "muy importante", según Floriano, para la recuperación económica.
Más reformas para ganar confianza
Preguntado sobre la prima de riesgo, que ha vuelto a superar el umbral de los 400 puntos básicos, el dirigente 'popular' ha señalado que es preciso seguir insistiendo "en las reformas" para conseguir "la confianza necesaria en Europa y fuera de quienes ofrezcan el dinero para poder financiar el crecimiento".
"Solamente así lo vamos a conseguir, haciendo reformas y más reformas. Si no, será muy difícil que podamos salir de la situación difícil en la que nos encontramos. Por eso sobre la reacción que ha habido esta mañana en los mercados, lo que creo es que tenemos que seguir reformando, manifestando esa voluntad de cumplir con los objetivos de déficit, y manifestando esa voluntad reformista para intentar generar esa confianza imprescindible", ha remachado.
En este sentido, ha aseverado que "cuanto antes" sea capaz España de conseguir "que quienes dejan el dinero reaccionen positivamente" ante las medidas desarrolladas por el Gobierno, "mejor será". "Por eso creo que tenemos que hacer un esfuerzo en no perder el trabajo que tenemos que hacer, que es seguir reformando para trasladar esa confianza a quien nos deja el dinero", ha apuntado.