Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim, comprometido a "largo plazo" con FCC

La compañía cifra en 600 millones su participación en el 'macroproyecto' del aeropuerto de México logrado con el grupo de Slim
Carlos Slim está comprometido a "largo plazo" con FCC, según aseguró el consejero delegado del grupo, Carlos Jarque, que subrayó el compromiso de los dos accionistas del grupo como uno de los pilares de su crecimiento futuro.
El primer ejecutivo de la compañía de construcción y servicio también ratificó la apuesta de FCC y el grupo Carso, conglomerado empresarial del empresario mexicano, por mantener su alianza en Latinoamérica para pujar juntos por proyectos de infraestructuras.
Jarque puso como ejemplo del buen resultado de esta alianza la consecución del contrato de construcción del nuevo aeropuerto de México, un 'macroproyecto' de 4.200 millones de euros, en el que la participación de FCC se cifra en 600 millones de euros.
"Sumamos lo mejor de las dos empresas para lograr proyectos emblemáticos", destacó el consejero delegado.
PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS.
Jarque confió hacia el exterior, hacia una "internacionalización inteligente y sin riesgos" el crecimiento de FCC, si bien mostró su confianza en una recuperación de la inversión en infraestructuras en España, tras el descenso de los últimos años.
Asimismo, en cuanto al mercado doméstico, y por lo que al negocio de servicios medioambientales se refiere, la compañía se ha postulado ante el Plan Nacional de Gestión de residuos, que supondrá la construcción de unas 17 incineradoras. "FCC ya ha levantado la mano ante este plan", aseguró su consejero delegado.