Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim, nuevo miembro de la Real Academia de Ingeniería de España

El empresario mexicano y accionista de control de FCC, Carlos Slim, ha sido nombrado académico de la Real Academia de Ingeniería de España, según informó esta institución.
Slim tomó posesión este jueves del cargo pronunciando un discurso en el que destacó cómo la ingeniería ha fomentado, y seguirá contribuyendo, a la transformación de la sociedad.
El magnate mexicano también realizó una reivindicación social al indicar que "en esta nueva civilización tecnológica, de servicios, digital, de la información y del conocimiento; en un mundo cambiante y competitivo, en el que las actividades tradicionales se hacen de manera diferente usando tecnología, se requiere personal preparado y capacitado, pero sobre todo, que la población tenga buenos ingresos y tiempo disponible para que el desarrollo se retroalimente".
De su lado, el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, transmitió el "honor" que supone contar con Carlos Slim entre los miembros de la institución.
"En su doble condición como ingeniero y emprendedor de éxito representa el vínculo con la excelencia de la ingeniería y la empresa mexicana", destacó.
Fereres aseguró que la incorporación de Slim a la Real Academia de Ingeniería "contribuirá a estrechar lazos con México".