Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbures bate su récord de producción aeronáutica con 45.695 piezas en 2016

Carbures produjo una cifra récord de 45.695 piezas de avión en composites en 2016, un 16,2% mas que en 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.
En su planta de Illescas, la fabricación ha alcanzado las 36.367 piezas, un 10,7% más; mientras que en Jerez de la Frontera el ritmo de producción ha crecido un 44% en un año, hasta las 9.328 piezas.
Carbures produce piezas estructurales para los modelos de Airbus A320, A320NEO, A330, A340, A350 y A380, entre otros aviones comerciales, y para el A400M, A330MRTT y el C295, de uso militar. Para estos últimos, también realiza trabajos de ingeniería.
Se trata de piezas muy diversas, cuyo tamaño puede oscilar desde unos pocos centímetros a más de cuatro metros, como las tapas de registros de aceite de los motores, las vigas y los paneles de la panza del avión, omegas para los 'fan cowls', que dan rigidez al revestimiento del motor, y piezas del morro del avión.
Respecto a sus previsiones para 2017, la compañía estima que Carbures Airport, su fábrica abierta en 2013 en Jerez de la Frontera y que cuenta con 15.000 metros cuadrados construidos y 7.800 metros cuadrados de planta, aumentará su capacidad por la cartera de proyectos, impulsados por el despegue industrial y comercial de los nuevos modelos de Airbus y de otros fabricantes.
El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que la empresa continuará "en línea con la tendencia del mercado, que demanda aviones más ligeros, más eficientes y menos contaminantes".
"Seguimos trabajando para dar la máxima calidad de producto a nuestros clientes", ha asegurado Contreras.
Por otro lado, la compañía también ha comunicado que la división de Carbures Mobility, que fabrica piezas de coche de fibra de carbono en series largas, "sigue su curso y avanza con paso firme".