Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbures invertirá en España 11,9 millones en dos años, nueve de ellos financiados por Industria

El grupo industrial Carbures invertirá en los próximos dos años un total de 11,88 millones de euros en cuatro de sus plantas españolas para mejorar su tecnología y ampliar su capacidad de producción hasta en un 30%, ha informado este miércoles la compañía.
Del importe total de esta inversión, el Ministerio de Industria financiará 8,85 millones de euros a través del programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de 2016. Los tres millones de euros restantes se obtendrán de recursos propios de la compañía.
Dentro de la inversión prevista, Carbures destinará 6,23 millones de euros a la división Aerospace & Defense, concretamente para la ampliación de las instalaciones y la adquisición de tecnología y maquinaria para las plantas de Jerez de la Frontera (Cádiz), Illescas (Toledo) y La Rinconada (Sevilla).
La compañía señala que esta inversión le permitirá modernizar y aumentar la capacidad de producción de estas plantas manteniendo los estándares de seguridad y calidad.
En el marco de este plan de crecimiento, Carbures dedicará algo más de 5,6 millones de euros a su planta de El Burgo de Osma (Soria), perteneciente a la división Mobility, para el desarrollo de una nueva línea productiva de elementos híbridos en aluminio y en 'composites' (fibra de carbono) para automóviles.
Carbures cuenta con dos años prorrogables para realizar este plan de inversiones, según establece el programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial 2016 del Ministerio de Industria.
El 75% de estos proyectores inversores (8,85 millones de euros) se financiará a través de este programa mediante préstamos con un plazo de amortización total de diez años y tres años de carencia.