Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbures convoca junta para aprobar la ampliación que dará a Black Toro el 49% del capital

El consejo de administración de Carbures ha convocado la junta general de accionistas en la que se debe aprobar la capitalización de deuda por parte de varios accionistas de la empresa, entre ellos Black Toro, que alcanzará mediante este proceso una participación del 49%.
La junta de accionistas se celebrará en el Puerto de Santa María, en Cádiz, el día 8 de febrero en primera convocatoria o un día después, el 9 de febrero, en segunda convocatoria, según consta en el Boletín del Registro Mercantil de este jueves.
Si los accionistas aprueban las distintas operaciones de canje de deuda por acciones, Black Toro Capital se hará con el 49% de la empresa tras capitalizar préstamos por valor de 45 millones de euros, mientras que otros cuatro acreedores harán lo propio por valor de cerca de 10 millones.
Carbures realizará una ampliación de capital por compensación de créditos con el objetivo de rebajar su deuda en 55 millones de euros y así prepararse para financiar su crecimiento orgánico.
La conversión de deuda en 'equity' responde a la estrategia del equipo directivo de "eliminar el lastre del pasivo, sanear la compañía y, desde una nueva plataforma, impulsar su crecimiento y consolidación", según indicó el propio presidente ejecutivo de la empresa, Rafael Contreras.
La ampliación de capital asociada a la operación implicará la emisión de 115 millones de acciones nuevas iguales a las existentes y "sitúa a la compañía en una posición financiera reforzada con poca deuda y conmuy buenas perspectivas industriales", añadió el consejero delegado, Roberto Rey.
Aparte de Black Toro, Nanotures capitalizará una deuda de 4,64 millones de euros y Neuer Gedanke, de 4,9 millones. Contreras, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, pasará a controlar un 9,72% del capital de Carbures, mientras que el grupo Anangu pasará del 10,92% actual a un 4,99%.