Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez: la huelga de profesores es "un derecho constitucional"

Califica de "muy notable" este seguimiento, y subraya que la asistencia a la manifestación de este martes en defensa de la educación pública fue "una de las más numerosas por motivos sectoriales".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este miércoles que la huelga de profesores que se desarrolla en la Comunidad de Madrid es el ejercicio de "un derecho constitucional para defender otro derecho constitucional".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la asamblea de delegados de su sindicato en su sede de Avenida de América ha recalcado que, por tanto, se trata de una "huelga constitucional" en defensa de la educación pública.

Para Méndez, este derecho "constitucional y fundamental" está siendo "peligrosamente menoscabado por la política educativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha destacado el seguimiento de los paros convocados por los sindicatos en la región contra las Instrucciones de la Consejería de la Comunidad de Madrid para el nuevo curso escolar.

Así, ha calificado de "muy notable" este seguimiento, y ha subrayado que la asistencia a la manifestación de este martes en defensa de la educación pública fue "una de las más numerosas por motivos sectoriales".