Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez tiene perspectivas "razonablemente positivas" para un gran seguimiento de la huelga general

Cándido MéndezEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que tiene perspectivas "razonablemente positivas" para un gran seguimiento de la huelga general que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre. En rueda de prensa celebrada en Vigo con motivo de una asamblea previa a la huelga general, ha explicado que la cita del 14N ha tenido "una gran acogida entre los trabajadores", y que respaldan más de 150 asociaciones, por lo que cree que el seguimiento será positivo, puesto que "el 99 por ciento de la sociedad española está afectada por la crisis".

Según ha explicado Méndez en rueda de prensa, con esta huelga general se persigue "que haya un cambio" en las políticas sociolaborales y económicas del Gobierno de Mariano Rajoy que "está llevando" al país "a un callejón sin salida".
Al respecto, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son el "elemento nuclear" de la protesta del 14 de noviembre, que "tendrían que ser retirados por el Gobierno", puesto que "ni el FMI ni la UE los ha avalado".
Sobre esta cuestión se ha referido a la "dimensión absolutamente irreal" de los PGE en cuanto a las estimaciones de crecimiento económico y déficit.
"Vamos a estar hundidos en la recesión económica en el año 2013, y probablemente más allá", ha sentenciado. De hecho ha augurado que "tampoco se va a cumplir el déficit en 2013, y ha vaticinado que en el año 2014 será peor".
Así, ha cargado contra las medidas del Gobierno como la reforma laboral, porque "van a provocar más desempleo" y "un deterioro" de los servicios públicos, al tiempo que "no van a resolver ninguno de los problemas", sino "agravarlos".
CONTRATO DUAL FP
En esta línea, se ha referido al contrato de Formación Profesional dual impulsado por el Ejecutivo central, para recriminar que "si el Gobierno intenta aparentar que intenta hacer algo por el empleo de los jóvenes pues no lo va a conseguir".
De hecho, ha criticado que este texto está concebido "con un contenido mediático", el cual "puede acabar afectando a los sentimientos más profundos de la sociedad española".
CSIF
Preguntado por la opción de CSIF de no secundar la huelga general, Méndez ha recordado que tanto UGT como CC.OO. tienen más representación que el CSIF en la función pública.
Asimismo, Méndez ha censurado que "se pueden poner en la calle" a miles de empleados de la función pública con las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, para "reducir a la mínima expresión los servicios públicos".
DINERO A LA BANCA CREARÍA 7 MILLONES DE EMPLEO
Por su parte, el secretario general de UGT, José Antonio Gómez, se ha referido a la ronda que el sindicato realiza por Galicia para informar sobre la huelga general que, según ha dicho, "está siendo muy satisfactoria".
Así, Gómez ha censurado que las políticas de ajuste "lo que están trayendo es más paro", que se traduce en "marginalidad, más pobreza y desigualdad".
Por ello, ha emplazado al Gobierno central a que le diga a la Unión Europea y la canciller alemana, Angela Merkel, "que así no se puede continuar", pues "más del 20 por ciento de la población española está por debajo del umbral de la pobreza".
Al respecto, ha criticado que se rescate a la banca con más de 150.000 millones "que sigue destruyendo empleo y desahuciando a la gente de sus casas", y supone un dinero que "habría creado más de 7,5 millones de empleos durante un año".