Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá sube los tipos de interés por primera vez desde 2010

El Consejo de Gobierno del Banco de Canadá ha decidido elevar un cuarto de punto el tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 0,75%, en lo que representa la primera subida de tipos del banco central canadiense desde agosto de 2010.
El instituto emisor canadiense ha explicado que los últimos datos disponibles alimentan la confianza de la entidad en un crecimiento por encima del potencial, señalando que la reciente debilidad de la inflación será "temporal".
"El Consejo de Gobierno considera que la perspectiva actual justifica la retirada de algunos estímulos monetarios de la economía", anunció la institución, subrayando que futuros ajustes de los tipos de interés dependerán de la evolución de los datos.
En este sentido, el Banco de Canadá ha destacado el robusto crecimiento de Canadá, mientras que la economía estadounidense, que empezó el año con una expansión "tibia" actualmente crece a un ritmo sólido y la expansión por encima del potencial de crecimiento se está extendiendo por la zona euro.
"No obstante, la elevada incertidumbre geopolítica todavía ensombrece el panorama global, particularmente en lo que se refiere al comercio y la inversión, mientras que los precios del petróleo se han relajado a medida que los mercados avanzan hacia un nuevo equilibrio entre oferta y demanda", indicó la entidad.
De este modo, el Banco de Canadá prevé un crecimiento del PIB canadiense del 2,8% en 2017 y el 2% en 2018, que se moderará al 1,6% en 2019, mientras que en el caso de la inflación, la entidad confía en que se situará en niveles cercanos al 2% a mediados de 2018.