Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los contribuyentes han presentado ya más de 310.000 declaraciones de la renta

Declaración de la Rentacuatro.com

Los contribuyentes han presentado ya más de 310.000 declaraciones de IRPF hasta las 19.00 horas del primer día de la Campaña 2014, según han avanzado fuentes de la Agencia Tributaria.

La cifra supone un incremento del 50% respecto a la registrada el primer día del Campaña de Renta 2013 a la misma hora.
El incremento se puede justificar porque la principal novedad de la campaña de este año es la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda.
Esta unificación supone un "sensible adelanto" de dos semanas en la presentación de la declaración con el PADRE, lo que implicará también un adelanto del inicio de las devoluciones.
Además, más de 1,02 millones de contribuyentes han utilizado ya el sistema RENO para obtener el borrador y los datos fiscales. La cifra supone un incremento del 27% respecto a la registrada un año antes.