Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio cree que la EPA muestra "la positiva trayectoria de fondo" del mercado laboral

En este contexto, la institución presidida por José Luis Bonet ha afirmado que prevé un mantenimiento en el dinamismo del mercado laboral durante el conjunto de 2017, impulsado por "el vigor de la actividad económica".
La Cámara de Comercio de España ha puesto de relieve, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que los datos muestran "la positiva trayectoria de fondo" del mercado laboral español con la "característica moderación estacional" registrada "recurrentemente" durante el primer trimestre de cada año.
Así, cree que el proceso de creación de empleo proseguirá con el avance del 2,4% interanual previsto en el número de ocupados y que la tasa de paro experimentará una reducción "progresiva" hasta situarse a finales de año en el 17,6%.
Sin embargo, la organización es consciente de que "aún queda recorrido" para mejorar el mercado laboral español, ya que la tasa de desempleo aún duplica al promedio de la zona euro y es tres veces superior a la registrada por la OCDE.
Para la Cámara de Comercio, la prioridad de la política económica debe ser la de preservar la actual senda de creación de empleo y de reducción de paro.
La Cámara de Comercio de España considera necesario consolidar el crecimiento de la actividad. Para ello, ha señalado que es "imprescindible" llegar a un acuerdo con las distintas fuerzas políticas en ámbitos como el cumplimiento de los objetivos comprometidos de déficit y la aplicación de reformas estructurales pendientes.
No obstante, ha apuntado que no hay que dejar de lado que las modificaciones en estos ámbitos se deben hacer en un contexto que favorezca la actividad económica y que tenga una especial atención en la reducción de las principales deficiencias del mercado laboral y en el incremento de la productividad.