Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calvo-Sotelo incide en la importancia de recuperar la "normalidad política" y evitar nuevas elecciones

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en funciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha incidido en la importancia de recuperar la "normalidad política e institucional en España" y ha confiado en que se logre formar un Gobierno y evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones.
En la inauguración del XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, Calvo-Sotelo ha remarcado que para continuar avanzando en el proceso de digitalización de la economía española es necesario que haya una vuelta a la normalidad en la situación política del país.
En este sentido, el secretario de Estado en funciones ha advertido de que prolongar la actual situación política pondría en riesgo no sólo los objetivos marcados para el año 2020, sino también la propia consolidación económica del país.
Asimismo, ha confiado en que se pueda evitar la convocatoria de nuevas elecciones este año. "Esperamos que no entre en una cuarta legislatura -como secretario de Estado en funciones- en el corto plazo", ha añadido.
En este contexto, ha remarcado que el actual momento "delicado" de la vida política en España obliga al sector a llevar a cabo un "esfuerzo adicional" para captar la atención de la sociedad sobre la "importante" materia que se discute en el encuentro, que lleva por título 'Construyendo una España Digital'.