Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja Laboral Ipar Kutxa paraliza también temporalmente las ejecuciones hipotecarias

La protesta en Barakaldo contra los desahuciosReuters

Caja Laboral Ipar Kutxa ha decidido paralizar también temporalmente las ejecuciones hipotecarias a la espera de que se conozca la nueva regulación, según han manifestado a Europa Press fuentes de la caja.

Caja Laboral Ipar Kutxa es, tras Kutxabank, la segunda entidad financiera que ha adoptado esta decisión. Horas antes, el banco vasco resultante de la fusión entre las tres Cajas vascas ha hecho pública se intención de suspender de forma "inmediata" todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la entidad financiera, "en tanto en cuanto no se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos". El banco vasco ha precisado que esta resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".
La decisión de ambas entidades financieras llega un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.
La cascada de reacciones hicieron que, horas más tarde, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantara que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.