Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CajaSur provisiona 60 millones ante posibles reclamaciones por las cláusulas suelo

CajaSur ha provisionado 60 millones de euros para hacer frente a "la cobertura de potenciales reclamaciones de sus clientes" en relación con las cláusulas suelo, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre este asunto publicada el pasado 21 de diciembre de 2016.
Así lo ha comunicado el propio banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante un hecho relevante en el que detalla que actúa así en relación con la mencionada sentencia, "relativa a los asuntos acumulados C-154/15, C-307/15 y C-308/15, así como a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo".
En base a ello, CajaSur comunica "que el impacto de las provisiones adicionales para la cobertura de potenciales reclamaciones de sus clientes supondrá un cargo neto de impuestos en la cuenta de resultados del ejercicio 2016 por importe de 60 millones de euros".