Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CajaSur incrementa un 35,8% sus hipotecas y un 63,4% sus créditos al consumo

Cajasur ha incrementado un 35,8 por ciento el importe de los créditos destinados a la adquisición de viviendas en agosto, y un 63,4 por ciento los préstamos al consumo en el mismo periodo de tiempo respecto a 2015.
Así lo ha dado a conocer este domingo Cajasur en una nota en la que destaca que julio y, sobre todo, agosto, meses tradicionalmente vinculados al descanso vacacional y a los desplazamientos estivales, han experimentado "un fuerte ritmo de comercialización de productos" para la financiación de necesidades de particulares y familias, fundamentalmente de préstamos hipotecarios y de consumo, en todas sus variedades, según los datos que maneja el Grupo Kutxabank.
Con "una demanda cada vez más recuperada y un mercado inmobiliario al alza", los créditos destinados a la adquisición de viviendas han mantenido en agosto la misma tónica alcista de los últimos trimestres, con un crecimiento en importes del 35,8 por ciento en el caso de CajaSur, que señala que la evolución muestra una curva ascendente prácticamente constante desde el primer trimestre de 2014.
Además, destaca que los síntomas de recuperación económica y del consumo al cierre de agosto no sólo volvieron a hacerse patentes en el mercado hipotecario, ya que los préstamos al consumo también cosecharon un "crecimiento espectacular" en importes que, en el caso de CajaSur ha superado el 63 por ciento, concretamente el 63,4 por ciento con relación al mismo periodo de 2015.
En conjunto, y hasta el día 31 del mes pasado, el Grupo Kutxabank lleva destinados 1.400 millones de euros a la financiación de las necesidades de consumo de particulares y familias.
De igual modo, en sólo ocho meses, el grupo financiero Kutxabank ha formalizado cerca de 10.000 operaciones inmobiliarias --casi un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2015-- y ha trasladado a los hogares un volumen total de 1.174 millones de euros para la compra, en la mayor parte de los casos, de una primera vivienda. El perfil del comprador corresponde a una persona o pareja menor de 35 años, que solicita un préstamo medio de 135.000 euros.
En cuanto a la tipología de las viviendas, es "la pujanza del mercado de inmuebles usados la que tira de la demanda", y los préstamos se destinan fundamentalmente a vivienda habitual, con un plazo medio de amortización de 26 años.
"LIDERAZGO" EN CÓRDOBA
Los resultados obtenidos hasta el cierre de agosto de 2016 se alinean con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad y se suman al incremento del 38 por ciento alcanzado a lo largo del ejercicio anterior. Todo ello "afianza el histórico liderazgo hipotecario que CajaSur mantiene en Córdoba y provincia", donde la cuota de mercado crece de forma ligera pero constante hasta superar el 32 por ciento, lo que significa que la entidad financiera andaluza concede en su territorio de origen una de cada tres hipotecas, según destaca la propia compañía.
Los datos que maneja el Grupo Kutxabank confirman que cada vez es mayor el número de personas que optan por las nuevas fórmulas de financiación a la hora de comprar una vivienda. Frente al préstamo variable 'clásico', referenciado al Euribor, la hipoteca mixta y la hipoteca fija continúan ganando cuota. Sólo en el pasado mes de agosto, la suma de estas dos últimas superó el 60 por ciento, frente al préstamo hipotecario tradicional a tipo variable.