Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja de Granada defiende la legalidad de sus cláusulas suelo y estima en 45 millones el impacto en sus cuentas

Caja Rural de Granada ha defendido la legalidad de las cláusulas suelo establecidas en sus hipotecas, aunque ha estimado que "el impacto máximo" que tendría en las cuentas anuales la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las denominadas 'cláusulas suelo', así como el Real Decreto de medidas urgentes de protección de los consumidores, ascendería a 45 millones de euros considerando la retroactividad total.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha apuntado que, en el ejercicio 2016, se han incrementado en 16 millones de euros las dotaciones para este fin.
No obstante, ha destacado que estas cláusulas de Caja Rural de Granada "no han sido anuladas con carácter general por sentencia firme" y, además, ha señalado que "la entidad posee argumentos jurídicos y procesales para defender la legalidad de sus cláusulas".
De esta manera, Caja Rural de Granada da cumplimiento al requerimiento efectuado por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) este pasado lunes. La CNMV ha dado un plazo no superior a dos días hábiles para que las entidades le remitan información sobre el impacto en las cuentas anuales de la sentencia del TJUE y del Real Decreto de medidas urgentes de protección de los consumidores.