Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixabank ofrece 1,134 euros por acción en la OPA sobre BPI

Caixabank ha establecido un nuevo precio por acción, de 1,134 euros, en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Banco Portugués de Inversiones (BPI) que, tras la eliminación de las restricciones de voto de los accionistas de la entidad portuguesa, ha pasado a ser "de carácter obligatorio".
La junta de accionistas de BPI ha aprobado este miércoles la eliminación del límite del 20% de los derechos de voto que marcan los estatutos de la entidad con la abstención del segundo accionista, la empresaria angoleña Isabel Dos Santos a través de la compañía Santoro.
BPI ha ofrecido el control de la entidad angoleña BFA a Dos Santos a cambio de su visto bueno a la eliminación del límite de derechos de voto, condición que ponía CaixaBank para llevar adelante su OPA sobre BPI.
Según ha explicado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la eliminación de esta restricción, la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) ha acordado el cese de la dispensa de la OPA obligatoria otorgada a CaixaBank en 2012 respecto a BPI. Así, la entidad catalana se coloca "en el deber de lanzamiento de una OPA obligatoria respecto a BPI".