Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank amplía su caída por encima del 3% en su regreso al parqué tras vender el 9,9% de su autocartera

Los títulos de CaixaBank ampliaban su caída por encima del 3% pasados unos minutos de la apertura, a las 9.15 horas, después de vender el 9,9% de su capital social para reforzar su solvencia por la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el luso BPI.
En concreto, las acciones de la entidad catalana, que ha ingresado 1.322 millones de euros con esta operación, iniciaban la sesión con un descenso del 2,13% que posteriormente prolongaban hasta el 3,15%, hasta marcar un precio de 2,272 euros.
Los títulos de CaixaBank regresaron este viernes al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera ayer su cotización en el momento en el que caían un 3,13%, hasta los 2,34 euros.
CaixaBank ha conseguido 1.322 millones de euros con la venta de 585 millones de acciones propias, representativas de un 9,9% del capital social del banco, mediante una colocación privada entre inversores cualificados a través de una prospección acelerada de la demanda, con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre el luso BPI.
El precio de cada una de las acciones se ha fijado en 2,26 euros, lo que supone un descuento del 3,67% sobre la cotización de cierre de ayer de las acciones de CaixaBank, que se situó en 2,34.