Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank venderá el 9,9% de su capital para reforzar solvencia por la OPA de BPI

CaixaBank venderá 585.000.000 acciones propias, representativas de un 9,9% del capital social del banco, mediante una colocación privada entre inversores cualificados a través de una prospección acelerada de la demanda, con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre BPI.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" ya han formulado a CaixaBank indicaciones de interés no vinculantes para participar potencialmente en la colocación por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros.
El plan estratégico de CaixaBank tiene como objetivo mantener un ratio de capital CET1 'fully loaded' de entre el 11% y el 12%, que se situaría por debajo en cualquiera de los escenarios de aceptación de la OPA sobre BPI, por lo que la entidad financiera ha decidido realizar esta venta de acciones.
Al precio al que cotizaba CaixaBank cuando la CNMV ha suspendido la cotización de la acción (2,34 euros), el valor del 9,9% de autocartera que la entidad ha puesto a la venta ascendería a 1.369 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))