Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank lanza un producto que permite a sus clientes conocer de antemano el importe de su pensión privada

CaixaBank y VidaCaixa permitirán a sus clientes conocer la cuantía exacta de su pensión privada antes de la jubilación a través del producto 'Doble Tranquilidad', que empezará a comercializarse en las oficinas de la entidad este fin de semana.
Esta solución permite al cliente agrupar el ahorro de diferentes productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) en la etapa de transición a la jubilación para generar una renta garantizada durante su retiro y conocida de antemano mientras continúa aportando fondos para obtener una renta mayor y maximizar el capital en herencia.
El producto, vinculado a un plan de pensiones, se podrá contratar desde los 55 años y hasta los 67 y permite a los clientes elegir si quieren percibir la renta en el momento en el que se jubilen o retrasar el inicio del cobro de las rentas.
Además, esta solución para la jubilación cuenta con una cláusula de flexibilidad que permite modificar el saldo destinado al pago de la renta y al capital de fallecimiento según las necesidades del cliente.
Según ha explicado este viernes el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, este producto busca dar solución a una de las mayores preocupaciones de los españoles, que es cuáles van a ser sus ingresos cuando llegue el momento de la jubilación.
"A nuestros clientes les queremos mentalizar de que cuando hay ingresos los utilicen para resolver el problema de cuando no haya ingresos", ha explicado Alcaraz.
Se trata de un instrumento personalizado para cada cliente. "Cada uno de los clientes recibirá un documento en el que se le dirá su renta, con su edad concreta", ha explicado el director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, Víctor Allende.
Según ha afirmado, en las condiciones actuales este producto permitiría a un cliente que ronde los 60 años obtener una renta asegurada a partir del momento de su jubilación de, aproximadamente, entre el 3% y el 3,2%.
"Esto es así porque desde el momento en el que el cliente lo contrata su dinero trabaja con un tipo de interés técnico para que en el momento de la jubilación nosotros podamos asegurar eso", ha añadido Allende.
Por su parte, Alcaraz ha explicado que no se trata de un producto destinado a un determinado nivel de patrimonio, sino que está "abierto a todo el mundo" y no requiere importes mínimos. Las comisiones dependerán de los productos a los que esté vinculado 'Doble Tranquilidad', por lo que serán diferentes para cada cliente.
De acuerdo con Alcaraz, la entidad no ha fijado un objetivo de captación para este producto, que se promocionará también internamente con el incentivo de un 1% adicional.