Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank descarta adquisiciones en dos años y se centrará en crecer con BPI

CaixaBank descarta adquisiciones en su actual plan estratégico, que finaliza en 2018, ya que se centrará en crecer orgánicamente en España y Portugal tras haber incorporado al luso BPI, ha afirmado este jueves el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre.
Preguntado por posibles operaciones como Banco Popular, el negocio minorista en España de Deutsche Bank u otros bancos portugueses, ha sostenido: "Sin citar nombres, no tenemos ninguna operación corporativa en este momento y no preveo que la haya en el futuro", y ha añadido que BPI también puede crecer sin necesidad de hacer ninguna operación corporativa.
"Estamos centrados en una grandísima operación que se ha cerrado hace dos meses --BPI, del que CaixaBank controla el 84,5%--. No tenemos ninguna operación corporativa sobre la mesa y no creo que la vayamos a tener", ha insistido, augurando que el perímetro actual lo van a tener durante mucho tiempo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)