Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en deuda senior y recibe una demanda de más de 3.600 millones

CaixaBank ha cerrado su tercera emisión de deuda institucional del año, colocando su primera emisión senior desde 2013 a un plazo de siete años, por importe de 1.000 millones de euros y un cupón del 1,125%.
La demanda recibida supera los 3.600 millones de euros por parte de 200 inversores institucionales, y éste ha sido el mayor libro de deuda senior española este año, según un comunicado de la entidad.
CaixaBank destaca que, pese a emitirse el día de mayor oferta de emisiones en mercado primario del año, ha conseguido "la mayor sobresuscripción del mercado senior en euros" este año, al recabar una demanda 3,6 veces superior al importe emitido.
Representa la emisión española de mayor vencimiento (siete años) en este formato hasta la fecha, "y refuerza la excelente liquidez de CaixaBank", con 47.206 millones de euros a 31 de marzo de 2017.
ACTIVOS LÍQUIDOS DE ALTA CALIDAD
Esta nueva emisión "refuerza los activos líquidos de alta calidad" de CaixaBank que, a 31 de marzo, alcanzaban los 47.206 millones, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 158% --el mínimo requerido para este año es del 80%--.
La emisión contará con la calificación de Baa2, BBB, BBB y AL por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor's, Fitch y DBRS, respectivamente.
Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Barclays, CaixaBank, Credit Suisse, Deutsche Bank y Natixis.
Este año CaixaBank ha realizado otras dos emisiones: una de cédulas hipotecarias por 1.500 millones a diez años en enero, y una subordinada Tier 2 por 1.000 millones con vencimiento a 10 años y opción de amortización anticipada a 5 años en febrero.