Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank nombra consejero coordinador a Francesc Xavier Vives Torrents

CaixaBank ha acordado nombrar a su consejero con carácter independiente Francesc Xavier Vives Torrents como nuevo consejero coordinador de la entidad, según informó el banco.
El nombramiento ha sido aprobado en la reunión del consejo de administración de la entidad que preside Jordi Gual, previo informe favorable de su Comisión de Nombramientos.
El nombramiento tendrá efecto una vez que la modificación de los Estatutos que el banco aprobó en su última junta de accionistas sea autorizada por el Banco Central Europeo.
Xavier Vives Torrents, consejero de CaixaBank con carácter independiente, forma parte del máximo órgano de gestión de la entidad desde 2008. Doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley, es profesor de Economía y Finanzas de IESE Business School.
En su trayectoria académica ha sido profesor visitante en las universidades de California (Berkeley), Harvard, Nueva York y Pennsylvania, así como en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat Pompeu Fabra.
Asimismo, ha ejercicio como asesor de distintas instituciones internacionales, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y la Comisión Europea, en este caso como consejero especial del que fuera vicepresidente de la UE y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.
El nuevo consejero coordinador de CaixaBank ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales y ha dirigido la publicación de varios libros y, entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional 'Rey Don Juan Carlos I de Investigación en Ciencias Sociales de 1988.