Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank AM y VidaCaixa renuevan el acuerdo de depositaría exclusiva con Cecabank

CaixaBank Asset Management y VidaCaixa, con la mediación de CaixaBank, han llegado a un acuerdo con el banco mayorista Cecabank para que continúe hasta el 31 de marzo de 2027 como depositario exclusivo del 80% del patrimonio de los fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable y fondos de pensiones del sistema individual gestionados, respectivamente, por CaixaBank AM y VidaCaixa.
Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, respecto al 20% restante, Cecabank actuará como depositario exclusivo hasta 31 de marzo de 2022, salvo en un pequeño porcentaje en que la exclusividad finalizará gradualmente entre el 31 de marzo de 2025 y el 31 de marzo de 2027.
Con este acuerdo se da continuidad a lo pactado en 2012, año en que Cecabank inició su función de depositaría para las dos filiales de CaixaBank.
CaixaBank recibirá un pago de 115 millones de euros que se contabilizará como ingreso en el segundo trimestre de 2017 y podría llegar a percibir, durante los próximos diez años y, en función de la evolución del negocio de depositaría de Cecabank, pagos variables por un importe de hasta 85 millones adicionales.
CaixaBank ha resaltado que, con este nuevo acuerdo, promueve la separación de los negocios de depositaría y gestión, una práctica que ha recordado que recomiendan los reguladores.
En la actualidad, Cecabank supera los 100.000 millones de patrimonio depositado de más de 1.050 instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones, gestionados por 27 sociedades y perteneciente a más de seis millones de partícipes.