Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixa Geral de Depositos suprimirá 2.200 empleos en los próximos cuatro años

Caixa Geral de Depositos (CGD), el principal banco de Portugal, suprimirá 2.200 empleos durante los próximos cuatro años, aproximadamente el 12,5% de su plantilla, en el marco de su plan de reestructuración, según reveló el expresidente de la entidad Antonio Domingues en el Parlamento luso.
El banco, inmerso desde este miércoles en una recapitalización por valor de 4.600 millones de euros, estima que el 75% de los puestos de trabajo afectados se eliminarán mediante prejubilaciones, mientras que entre 500 y 600 trabajadores serán despedidos, según recoge el diario económico portugués 'Jornal de Negócios'.
El proceso de salidas, que deberá ser implementado el nuevo presidente de CGD, Paulo Macedo, será "suave" y "totalmente factible", según aseguró Domingues, que dimitió durante el pasado mes de noviembre.
Además, el expresidente de la entidad precisó que bajo las medidas del plan 2020 espera que CGD obtenga ganancias por valor de 200 millones de euros en 2017 y de 700 millones de euros en el último año del programa.