Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF valora los datos del paro, aunque cree que "evidencian" la debilidad de las políticas de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cree que las cifras del paro y afiliación a la Seguridad Social conocidas este martes son "positivas", aunque de carácter estacional y evidencian la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, que ponen de relieve la "debilidad" de las políticas de empleo.
Asimismo, CSIF ha puesto de relieve la pérdida de 51.487 empleos en el sector de la Educación, cifra que es la más alta en un mes de junio de los últimos ocho años, lo que "confirma los altos niveles de interinidad que sufren los españoles".
Por ello, CSIF ha afirmado que va a iniciar una campaña para propiciar que las administraciones mantengan en su puesto de trabajo al personal interino "tal y cómo ocurría antes de que comenzase la crisis". Para CSIF, es "necesario" el desarrollo de las ofertas de empleo público para "favorecer" la estabilidad en el empleo.
La campaña del sindicato se sustancia en una sentencia del juzgado de lo contencioso número 11 de Madrid en la que se dictamina "discriminatorio" despedir en junio a un profesor interino y admitirlo en septiembre.