Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF respalda eliminar la tasa de reposición en la futura oferta de empleo público

CSIF ha respaldado eliminar la tasa de reposición en la futura oferta de empleo público para reforzar las plantillas más allá de las jubilaciones, como se ha planteado este martes en la Conferencia de Presidentes, según ha informado el sindicato.
De acuerdo con CSIF, actualmente las plantillas de las administraciones registran un déficit de 170.000 empleos desde julio de 2011, cuando el nivel de empleo público tocó techo. Además, 119.174 trabajadores de la Administración General del Estado tienen más de 50 años, con lo cual "el problema se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible", según el sindicato.
La organización espera "que el Gobierno no defraude las expectativas creadas". "La oferta pública de empleo todavía debe de concretarse y determinar los ámbitos, pero por primera vez en años las Administraciones Públicas podrían superar el umbral de la tasa de reposición y adecuar sus plantillas a las necesidades reales, especialmente en sectores como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, la Seguridad y las Emergencias", señala.