Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia que el 25% del personal del sector público es temporal, la cifra más alta en seis años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que la temporalidad en el sector público afecta ya a 704.400 personas, la cuarta parte del total de trabajadores y la cifra más alta en seis años.
El sindicato subraya que, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, las Administraciones Públicas crearon 30.000 empleos en el último trimestre y 8.800 en el último año.
No obstante, la organización que preside Miguel Borra ha advertido de que el sector público aún "arrastra" la pérdida de casi 231.000 empleos desde 2011, "cuando empezó la sangría en el empleo de las Administraciones Públicas con las políticas de ajuste".
El sindicato ha recordado que está trabajando con Gobierno y comunidades autónomas para agilizar la convocatoria de las ofertas de empleo público para dar estabilidad al empleo.
Según ha señalado CSIF, en la reunión que celebraron ayer los sindicatos de la Función Pública con el Ministerio de Hacienda se acordó coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las comunidades para favorecer las ofertas de empleo en toda España.