Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia que las cifras de afiliación reflejan el "abuso" en la contratación de interinos

CSIF ha denunciado este jueves que las cifras de afiliación a la Seguridad Social siguen reflejando un "claro abuso" de la contratación de interinos en las Administraciones Públicas, así como la precariedad del empleo en el sector y la falta de planificación en materia de empleo público.
El sindicato de funcionarios ha subrayado que los gestores públicos se vieron obligados a realizar en el mes de abril 7.507 contrataciones en el sector sanitario para cubrir necesidades coyunturales; 3.935 en Administración Pública, Defensa y Seguridad Social, y 1.525 en Educación.
"La sociedad española no se puede permitir este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como es el caso de la Sanidad o la Educación", ha advertido CSIF, que ha garantizado que velará para que las ofertas de empleo público se lleven a cabo con celeridad, transparencia y en igualdad de condiciones.