Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide convocar ya las ofertas de empleo para poner "freno" a la pérdida de puestos que arroja la EPA

Asimismo, el sindicato de los funcionarios ha puesto de relieve que la temporalidad "sigue creciendo sin freno" en las administraciones públicas españolas, tras alcanzar las 686.100 personas en esta situación.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Gobierno y a las comunidades autónomas para que convoquen cuanto antes las ofertas de empleo público para poner "freno" a la pérdida de puestos de trabajo que arrojan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves.
Por ello, cree que es "urgente" que se empiece a ejecutar el acuerdo en materia de empleo público alcanzado a finales de marzo y que depende "de la voluntad política de las comunidades autónomas" y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo trámite se encuentra bajo una "inestable aritmética parlamentaria".