Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide cláusulas de revisión salarial para los funcionarios y recuperar sueldos previos a 2010

CSIF reclama en su manifiesto del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, cláusulas de revisión salarial para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo, así como la vuelta a la estructura salarial existente antes de 2010, año en el que se recortaron una media del 5% los salarios de los funcionarios.
"Es la hora de avanzar en un gran acuerdo retributivo que nos sitúe en la senda de no pérdida de poder adquisitivo y que a la vez nos permita en varios años recuperar la estructura salarial preexistente a la crisis económica", subraya el sindicato de funcionarios, que pide al colectivo que "no se resigne".
CSIF afirma que los salarios no han sido los culpables de la crisis y que todos los trabajadores tienen derecho a un salario "digno". La realidad, lamenta el sindicato, es que un tercio de los asalariados cobran menos de 645 euros mensuales y tres de cada cuatro jóvenes cobran un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional (SMI).
"En 2013 el Banco de España se permitió el lujo de recomendar contratar por debajo del SMI; sin embargo, ahora que la economía crece, no escuchamos a nadie decir que se suban los salarios por encima del IPC, con lo que seguimos acumulando precariedad y ampliando brechas salariales", denuncia.
El sindicato que lidera Miguel Borra destaca en su manifiesto del 1º de mayo que el Estado debe garantizar el modelo social mediante el establecimiento de unos servicios públicos "suficientes, universales, gratuitos y eficientes" como fuente de desarrollo económico, creación de empleo y cohesión social.