Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF ve una elección "política" en el caso de Soria y denuncia la falta de publicidad y de transparencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve una elección de "carácter político" en la propuesta del exministro de Industria José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, y denuncia la "falta de publicidad, transparencia e igualdad".
La propuesta de nombramiento de Soria para pasar a formar parte del Banco Mundial es "un caso más" que refleja la "excesiva politización" de la Administración, según indicaron fuentes de CSIF a Europa Press.
Las mismas fuentes del sindicato, el más representativo en las administraciones públicas y contrario a los cargos de libre designación, constatan que en este caso "no ha habido publicidad", por lo que no han podido concurrir al mismo diferentes candidatos al no haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en boletines ministeriales como sucede habitualmente.
"Se incumplen los principios fundamentales de publicidad, transparencia e igualdad en la elección de candidatos", señalan desde CSIF, que recuerdan que éstos están recogidos en la Constitución.
Bajo estos principios, las fuentes sindicales agregan que lo más idóneo en este tipo de procesos es que las convocatorias sean conocidas por el mayor número posible de personas interesadas en presentarse.