Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF responde a Rosell que su propuesta de formar a los funcionarios de Empleo es un "insulto"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que no insulte a los empleados públicos, tras las declaraciones realizadas por Rosell este viernes en las que señalaba que los servicios de empleo público "no funcionan".
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto formar a todos los empleados públicos de los servicios públicos de empleo durante dos o tres años para que aprendan a ayudar a los parados a encontrar rápido un empleo, aunque eso implique una paralización temporal de estas oficinas.
Además, Rosell también ha subrayado que los servicios públicos de empleo "no funcionan", ya que sólo logran colocar al 1,7% de los desempleados, y ha instado a que se acometa una "auténtica reestructuración" de los mismos.
En un comunicado, CSIF ha afirmado que las manifestaciones del titular de la CEOE carecen de rigor y suponen "una falta de respeto" a los miles de parado de este país, "dado que las empresas que él representa aún no crean suficiente empleo y puestos de trabajo de calidad".
Desde el comienzo de la crisis económica Rosell, quien "acostumbra a hacer este tipo de manifestaciones", ha sido uno de los portavoces que han responsabilizado a los empleados públicos de los errores del sistema, según la organización.
CSIF ha señalado que los empleados públicos "deben dar la cara todos los días por el Estado" y afrontar situaciones "muy difíciles" en las oficinas de empleo.