Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF se reúne con el PSOE para "sumar fuerzas" y que el Gobierno convoque ya la oferta de empleo público

El presidente de Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, se ha reunido este miércoles con la portavoz de la Gestora del PSOE en materia de administraciones públicas, María Jesús Serrano, para "sumar fuerzas" y que el Gobierno convoque ya la oferta de empleo público y mejore las condiciones laborales de los trabajadores públicos.
En un comunicado, CSIF ha recordado que es "necesario" que el Gobierno ponga ya en marcha las políticas que necesitan las administraciones públicas, tras el "deterioro sufrido durante los últimos años como consecuencia de los recortes".
El sindicato considera que es "injustificable" que los empleados públicos desconozcan qué va a pasar con sus retribuciones este año. Así, ha instado a que el Ministerio de Hacienda y Función Pública convoque "urgentemente" la mesa general de las Administraciones Públicas.
Para CSIF, también es "difícilmente explicable" que se desconozca lo que va a pasar con la oferta de empleo público del año que viene. Además, cree que es "preciso" abordar otras cuestiones como son la necesidad de revertir recortes aún vigentes o la generalización de la jornada de 35 horas semanales en el conjunto del Estado.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de su departamento.