Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF reclama al nuevo Gobierno "talante negociador" para los grandes temas de Estado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha felicitado al nuevo equipo que estará al frente del Gobierno y le ha reclamado "talante negociador para los grandes temas de Estado.
En un comunicado, el sindicato, que desea que el nuevo Ejecutivo lleve a buen término los retos que se marque "desde la perspectiva de la defensa del interés general", ofrece "toda" su colaboración institucional, "desde la lealtad y la voluntad de negociación que siempre le ha caracterizado, con espíritu crítico y velando por los intereses de las trabajadores, que tantos sacrificios han realizado durante la crisis económica".
Así, reclama al Gobierno que "atienda al resultado de las urnas" y demuestre ese "talante negociador que en otros momentos ha faltado" para los grandes temas de Estado, como la gestión de las Administraciones Públicas y los servicios que reciben los ciudadanos, el modelo de educación, las políticas de empleo, el Estado del Bienestar y "la necesaria regeneración democrática política y sindical".
En lo que respecta al ámbito de los empleados públicos, CSIF considera urgente aprobar la oferta pública de empleo para el próximo año, las retribuciones y derogar los recortes que todavía se mantienen y que afectan a los servicios que reciben los ciudadanos.