Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF rechaza el ERE de Deóleo y trabajará para reducir su impacto en la planta de Alcolea (Córdoba)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha mostrado este viernes su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por el Grupo Deoleo y ha asegurado que trabajará para reducir su impacto en la planta de envasada y producción de Alcoléa (Córdoba).
En una nota, CSIF ha apuntado que la empresa comunicó a los representantes sindicales el inicio de un ERE que afectaría en un primer momento a 95 de los 335 trabajadores que tiene la empresa en sus centros repartidos por toda España.
El responsable del sector de empresa privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, espera que la repercusión de esta medida afecte en la menor medida posible a la planta de Alcolea por ser ésta el principal centro de producción y envasado de la marca.
CSIF señala que sus representantes en la mesa de negociación trabajarán para que las medidas comunicadas por la empresa sean lo menos lesivas posible para la plantilla, de forma que el número de salidas de trabajadores se minimice al máximo y que se alcancen soluciones no traumáticas, como es el caso de prejubilaciones en las mejores condiciones para los empleados.