Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F reclama al Gobierno en funciones una reunión para aprobar la subida salarial acordada en el Congreso

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este martes una reunión "urgente" al Gobierno en funciones en relación con la aprobación en el Congreso de una proposición no de ley instando al Ejecutivo a aprobar un decreto ley para actualizar las pensiones y los sueldos de los empleados públicos en 2017.
En un comunicado, el sindicato más representativo de las administraciones públicas ha apoyado la decisión del Pleno, que se ha aprobado con la única oposición del Partido Popular, y ha hecho un llamamiento "necesario" al Gobierno para negociar la subida salarial. En esta línea, el CSI-F ha aseverado que se pondrá en contacto este miércoles con el Ministerio de Hacienda "con el fin de que lleve a cabo el mandato parlamentario".
Asimismo, además de la revisión salarial, el sindicato ha recordado que desde el año 2010 las plantillas de la administración arrastran un déficit de más de 150.000 puestos de trabajos perdidos por lo que ha hecho un llamamiento a la necesidad de aprobar también la oferta pública para el próximo año que viene.