Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COAG pide elevar los mínimos exigidos para crear una organización de productores de frutas y hortalizas

COAG ha reclamado este miércoles que se eleven los mínimos exigidos en volumen y socios para constituir una Organización de Productores de Frutas y hortalizas (OPFH).
La organización agraria se ha congratulado por el incremento de las indemnizaciones en la gestión de crisis de frutas y hortalizas aprobada por la Unión Europea que recogen los Reales Decretos que mañana entran en vigor.
En este sentido, COAG ha reconocido el buen trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura con la "rápida" publicación de los Reales Decretos que permiten la puesta en marcha casi inmediata de las nuevas indemnizaciones, si bien ha lamentado que no todos los productos vean incrementada la cuantía de indemnización e incluso bajen.
Además, COAG ha criticado que esta puesta al día de la normativa estatal para las OPFH "se quede en la superficie y no entre en asuntos de mayor calado" como los requisitos mínimos de reconocimiento o el control democrático.