Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNTA organiza este miércoles por primera vez un encuentro dirigido a profesionales de I+D de sus empresas asociadas

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) organiza este miércoles 14 de junio, por primera vez, un encuentro dirigido exclusivamente a los profesionales de la I+D de sus empresas asociadas. El evento tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de este centro tecnológico nacional, ubicado en la localidad navarra de San Adrián.
Se trata de un encuentro que nace con carácter periódico y tiene la intención de convertirse en la cita de referencia de los directores y responsables de I+D de las empresas socias de CNTA.
Los objetivos que se persiguen con este tipo encuentros son varios. El primero de todos es que los socios de CNTA "conozcan de primera mano la vanguardia en investigación", indica el Centro. Para ello, en cada uno de los eventos los expertos de CNTA explicarán diferentes tendencias tecnológicas.
En esta primera cita se va a hablar sobre las nuevas estrategias de conservación y sobre 'La calidad y la seguridad alimentaria: monitorización en tiempo real'. Los expertos de CNTA harán una presentación de cada una de las tecnologías en la que expondrán su situación actual, los últimos avances, el grado de implantación que tienen en la industria, los beneficios que aportan, la evolución prevista que van a tener y su situación legal.
Tras la explicación de cada tecnología, habrá un tiempo destinado al debate abierto entre los asistentes, para que puedan mostrar sus inquietudes y experiencias con la tecnología en cuestión. Al finalizar esta fase se concretarán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de investigación en CNTA relacionados con esta temática y con las inquietudes mostradas por los socios.
"Este foro nace con la intención de inspirar a los profesionales de la I+D de la industria alimentaria y de que los socios puedan influir en próximas actividades de investigación que llevará a cabo este centro tecnológico", han asegurado desde el centro.
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria cumple este año su 25 aniversario, y su máximo órgano de gobierno es el Consejo Rector, que está compuesto por representantes de las empresas socias, el Ministerio de Agricultura, y los gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón.