Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV acuerda levantar la suspensión de cotización de Clínca Baviera

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos de las 11.45 horas de este martes, la suspensión cautelar adoptada en la apertura de la negociación de Clínica Baviera tras haber puesto a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.
El organismo que preside Sebastián Albella suspendió en la apertura de las Bolsas la cotización en Bolsa de Clínica Baviera al concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de las operaciones sobre este valor.
La suspensión de la cotización se produjo después de que ésta confirmara al supervisor que Corporación Financiera Alba y otros accionistas de la sociedad han dado mandato a Rothschild para evaluar "posibles opciones estratégicas" e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial.
El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que el grupo chino Aier prepara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con Clínica Baviera tras el interés de Corporación Financiera Alba, propietaria de un 20% de la sociedad, y de las familias Serratosa y Mora-Figueroa, propietarias de otro 20%, de buscar comprador para esta red de clínicas oftalmológicas.
Clínica Baviera ha confirmado a la CNMV que Alba y "otros accionistas financieros" de la sociedad están analizando opciones, pero no da el proceso por cerrado.
"El proceso sigue su curso sin que haya constancia para la sociedad de que se haya cerrado", subraya la compañía, que rehusa hacer más comentarios sobre lo publicado en la prensa.
Por contra, Clínica Baviera no tiene constancia de que ni Eduardo Baviera ni Julio Baviera, que controlan conjuntamente más del 20% del accionariado, tengan actualmente otorgados ningún mandato de venta de sus participaciones.
De este modo, "ninguno de ellos participa actualmente en el proceso de búsqueda de un posible comprador y, en su caso, su decisión de incorporarse al mismo dependerá de su evolución", explicó en otro hecho relevante.
Clínica Baviera cerró la sesión del viernes a un precio de 8,34 euros por acción, tras dejarse un 2,1% en la jornada.