Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV refuerza la atención sobre el Departamento de Sistemas de la Información

El Departamento de Sistemas de Información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dependerá directamente de la vicepresidenta del supervisor, Ana María Martínez-Pina, en lugar de del presidente del organismo, Sebastián Albella, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La CNMV atribuye este cambio a la "especial atención" que el supervisor desea prestar al departamento de Sistemas de Información, ya que la dependencia de vicepresidencia, que no tiene asignada ninguna unidad específica, favorecerá este cometido.
Para ello el consejo de la CNMV aprobó el pasado 25 de julio la modificación de los atrículos 27 y 32 del Reglamento de Régimen Interior del organismo.
Por otra parte, la CNMV también ha introducido una serie de cambios menores en la relación de funciones de las Direcciones Generales, entre los que destacan la posibilidad de que el director general de entidades pueda practicar inscripciones de menor alcance, que deriven de meras comprobaciones documentales, en el registro administrativo relativas a entidades supervisadas.
Además, se han realizado algunas correcciones de erratas en la parte del Reglamento de Régimen Interior relativa a la organización de la CNMV.