Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange ofrece 3.330 millones de euros en efectivo por Jazztel

El operador de telecomunicaciones Jazztel cerró 2010 con unos beneficios de 7,2 millones de euros frente a las pérdidas de 24,5 de hace un año, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. EFE/Archivotelecinco.es

Orange ha presentado una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital de Jazztel por más 3.330 millones de euros, al ofrecer 13,00 euros por acción en una operación que se pagará en efectivo. A media tarde de este lunes. la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidía suspender la cotización de las acciones de Jazztel cuando estas se intercambiaban a 12,045 euros por acción.

Según ha informado Jazztel en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente del consejo de administración, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa.
Dicho acuerdo está condicionado a la aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel. La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNVM suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.
Para dar validez a la compra tampoco se puede aprobar por los órganos de gobierno de Jazztel la operación de adquisición por parte de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.
El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.
En el hecho relevante también se hace mención a la aprobación de la operación por parte del consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, y del consejero secretario, José Ortiz Martínez.
Interés de Orange por Jazztel
El interés del grupo francés por la operadora radica en la capacidad de Jazztel para ganar posiciones en el mercado fijo y acometer al mismo tiempo un importante despliegue de fibra.
En este sentido, la compañía prevé terminar el ejercicio con 3 millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica. Además, en el marco de su Plan de Negocio a 2017 está trabajando en un plan adicional que incluye como objetivo llegar hasta 7 millones de hogares.
Entre los rumores acerca de posibles operaciones, las acciones de la empresa han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses.
Las acciones de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,24%, mientras que las de Teliasonera se dejaban un 0,98% de su valor.