Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV considera que la salida a Bolsa de Bankia fue "correcta"

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMVEFE

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado que, "en su momento y desde el punto de vista del supervisor", la salida a Bolsa de Bankia "fue correcta" pese a que con el tiempo se ha demostrado que "no fue una operación adecuada".

"No me atrevo a decir que fuera una operación buena cuando con el tiempo ha resultado tan mala, pero aparentemente la operación era correcta en aquel momento y esto es lo que están dilucidando los tribunales", ha dicho Rodríguez, que por entonces no ocupaba la Presidencia de la CNMV.
La presidenta del supervisor, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que "la Bankia saneada no tendría que ser un mal valor en el mercado cuando las cosas vayan yendo mejor".
Es más, ha recordado que los títulos de la entidad se están manteniendo o incluso "subiendo un poco" y ha añadido que toda dependerá de cómo vaya la Bolsa, que en el acumulado del año "ha subido mucho".
Sobre las preferentes, Rodríguez ha hecho algo de "autocrítica" sobre la actuación de la CNMV, aunque aún no había llegado a la Presidencia del organismo. Así, ha señalado que, pese a que la situación en su momento no era tan mala, la CNMV "quizá debería haber intervenido" desde el principio, durante el proceso de comercialización de este producto financiero y no sólo a posteriori.
En todo caso, la presidenta de la CNMV ha recordado que el problema de las preferentes está "en vías de solución" y que hay muchos inversores/ahorradores que han recuperado su dinero, otros que recuperarán casi toda su inversión y otros, los grandes inversores institucionales, que recuperarán sólo una parte.
Preguntada por si espera una recuperación "vigorosa" de la economía española o un "goteo lento", Rodríguez ha dicho que "ni será vigorosa ni rápida", tal y como admite el Gobierno, los analistas y dice "el sentido común".
Según ha destacado, lo que se ha producido ya es un cambio de tendencia, que poco a poco irá notándose a nivel micro. "En este momento hay una unanimidad en que las cosas van a ir mejor para España", ha subrayado.